Weasel Walter

 

Weasel Walter lleva más de veinte años dando la murga desde los márgenes de la música experimental americana, ya sea desde su vertiente free jazz más o menos ortodoxa (junto a Paul Flaherty, Evan Parker o Peter Evans), desde un approach más metal extremo (Celullar Chaos) o directamente uniendo las dos cosas en un único cóctel de explosión retardada (The Flying Luttenbachers, una de las bandas más estimulantes surgidas del underground americano en los últimos treinta años). Ha tocado con gente como Erase Errata, XBXRX, Bobby Conn, Lake of Dracula o To Live and To Shave In LA: míticos todos ellos.
En esta breve entrevista Weasel expone su desacomplejada visión de la "free improvisation", lejos de academicismos e ínfulas artísticas con voluntad exclusivista. También aparecen Mary Halvorson y Peter Evans (atención a su grupo Mostly Other People Do The Killing), quines han grabado algún disco con WW.
Si os gusta que haya artistas como WW y que puedan seguir volando alrededor de la gran vaca corporativa que tiene sus discos en FNAC y El Corte Inglés, pasaros por la página del sello de Weasel (UG Explode) y dadle algo de dinero. También os podeis pasar por su estupendo blog y aprender algo de ese extraño y divertido pozo de sabiduría que es WW.