Kitchen's Floor



 Kitchen's Floor
"Look Forward To Nothing"
(Siltbreeze, 2011)

"No te esperes nada".
Toda una declaración de principios desde el mismo título. Estamos en el 2012.
Pensaba que ya nunca más me gustaría una banda nueva que pudiera catalogar directamente como "indie rock". Pues sí, resulta que después de todo todavía me gusta el indie rock. Kitchen's Floor hacen un indie rock bastante peculiar y sobretodo no tiene mucho que ver con la sobrecogedora mierdosidad que rodea al sobadísimo rollito indie rock de hoy en día. Son tres chavales de Brisbane (saldrán muchas bandas de esta ciudad, algunas las vais a ver por aquí en próximas entradas) muy jóvenes. Siltbreeze, el sello lo fi/experimental por excelencia, edita el disco pero es un LP que no se caracteriza por ser increíblemente oscuro y experimental sino por sonar cabreado y desganado al mismo tiempo. Esa especie de nihilismo que uno esperaría encontrar en TODOS los grupos de música que hace la gente joven de hoy en día (y no el escapismo y las ganas de fiesta que obtenemos en su lugar).
Lo que más me gustó del grupo cuando lo escuché por primera vez es la voz de Matt Kennedy: le importa una mierda todo, suena desafinada, no se entiende lo que dice y entra cuando le sale de los cojones. Canciones directas, poco elaboradas pero que seducen exactamente por ello. 
Qué bien!
Además el video es cojonudo y me ha recordado a un video de Seaweed que me encanta.



Kitchen's Floor