lunes, 16 de enero de 2012

Naked On The Vague



Naked On The Vague
"Heaps Of Nothing"
(Siltbreeze, 2010)

Pues sí, resulta que la condición humana es un jodido misterio y una continua fuente de sorpresas. No sólo soy capaz de disfrutar un disco de indie rock publicado en pleno 2011 sino que también puedo hacerlo con un disco en el que una chica toca los teclados y canta y que son catalogados como post punk, eso sí que no os lo esperabais!
Este par de meses que llevo escarbando en el catálogo de Siltbreeze me han regalado multitud de buenos momentos y Naked On The Vague (un dúo australiano que recientemente ha mutado a cuarteto -ver EP en Sacred Bones-) es uno de ellos. Tienen el clásico sonido poco aseado y tirando a misántropo de la mayoría de grupos de Siltbreeze, a lo que esta pareja añade unos chorritos de No Wave. Quien dice No Wave -quizá no es para tanto- dice Sonic Youth del principio. Como bien definen en la reseña de Pitchfork: sonido de "garbage in the rain".
Un grupo que si bien está muy lejos del savaje inconformismo de otras bandas emblemáticas del sello australiano (The Dead C, The Shadow Ring, Harry Pussy) sí que refleja una idiosincrasia artística ciertamente huraña. Desde aquí aplaudimos a los Cónsules de la Música Jodida, claro que sí.
Fans de Neptune, por ejemplo, dadle fuerte aquí.

Os podeis comprar el disco en la página del sello (sólo 25 dólares!)


Naked On The Vague

No hay comentarios: