Docus sobre Baloncesto pt. 3: "More Than A Game"


"More Than A Game"
(Kristopher Bellman, 2008)

Documental para todos los públicos que narra las andanzas de un grupo de amigos siguiendo su sueño y practicando su deporte favorito, desde que empiezan a jugar con diez años hasta que acaban el instituto. En el camino se convierten en el mejor equipo de High School de todos los EEUU, situando a la pequeña localidad de Akron, Ohio, en el mapa baloncestístico del país. El mejor jugador del equipo del instituto St Mary St Vincent fue LeBron James, pero viendo el documental, uno se da cuenta de que lo importante era la piña que formaban estos chavales. Kristopher Ballen emplea multitud de imágenes de archivo que documentan perfectamente esta unión y que dejan a las claras que éste fue uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto de instituto de EEUU.
También se reflexiona sobre la cobertura mediática exageradísima a la que se ha visto sometido LeBron James desde una edad muy temprana (sólo comparable a la que tuvo Lew Alcindor hace casi cincuenta años). James ha tenido que estar siempre a la altura de las expectativas, superando dificultades más que notables (criado por una jovencísima madre soltera, cambiando de escuela primaria y mudándose de domicilio cada dos por tres, etc).
Un documental muy recomendable que añade un poco de profundidad a la sobredimensionada figura de LBJ y que nos presenta la emocionante historia de este grupo de amigos que acabó convirtiéndose en el equipo número uno del país.

(Gràcies, Jordi!)
Película
Subs