jueves, 11 de octubre de 2012

Alex Gray (DJ Tribal Shitshow, Deep Magic)



DJ Tribal Shitsow "The Lovers EP" (Autoeditado, 2012)
Deep Magic "Closed Eyes" (Debacle Records, 2012)

El amigo Alex Gray no sabe estarse quieto: multitud de proyectos (Deep Magic, Heatwave, DJ Tribal Shitshow) todos interesantes y muy distintos entre sí, acompaña a Sun Araw en sus giras, lleva su propio sello de cassettes (Deep Tapes)... Hacía tiempo que quería escribir sobre él y la publicación de su último mix como DJ Tribal Shitshow (una surrealista mezcla entre Black Dice, Madlib y Sun Ra) me ha brindado la oportunidad perfecta. Su proyecto que más me gusta es Deep Magic, ambient de tintes chillwave muy bien hecho. Tiene unas cuantas cintas publicadas y todas son buenísimas. Cuando digo unas cuantas quiero decir un montonazo, Deep Magic es su proyecto principal. Recientemente ha publicado "Closed Eyes" en Debacle Records, una verdadera maravilla. Psicodelia relajada y humeante.


Heatwave es más chillwave de broma, más cercano a la electrónica descacharrante y de baja -o inexistente- fidelidad. Bajo este alias ha publicado menos cosas y la verdad es que el interés de Heatwave es un poco menor, más que nada porque ya hay gente que ha hecho cosas similares y con mejores resultados. En cualquier caso bastante recomendable si os va la onda (mi favorita sería ésta).
Alex Gray respect!


12 comentarios:

fanzine corriente dijo...

que cosas más raras te sacas de la manga canalla! a veces me parece que te estuvieras inventando todo esto XD
a mi el heatwave que me va es este
http://www.youtube.com/watch?v=qimiWfZAtXw&noredirect=1
numero 1 en uk!!

fanzine corriente dijo...

por cierto tendrias que subirte a birmingham a este festi
http://www.supersonicfestival.com/line-up/
hype williams cabeza de cartel!
saludos

fanzine corriente dijo...

me está molando lo de deep magic por cierto... parafraseando a los spacemen 3
"smoking joints to make music to smoke joints to" no?
y eso que yo no fumo pero casi me coloco solo de escucharlo!
bueno y me dejo el cyberstalking

Manel dijo...

Jaja te entiendo, yo tampoco fumo pero peña como Deep Magic te ponen en ese estado mental, desde luego.
Al Supersonic ya fui un año -hace tres o cuatro ediciones, cuando lo hacían en agosto-, es un festi con un cartel muy atractivo pero a nivel organizativo fue un poco incómodo, uno de los espacios era un poco más grande que mi casa. Además de que Birmingham en más feo que el culo de mi padre, has estado alguna vez?

un abrazo, man

elclubsilencio dijo...

joder, yo tambien fui un par de veces cuando era en verano! entiendo perfectamente lo que dices sobre Birmingham, si ya era "gloomy" en pleno agosto imaginaté ahora en octubre, aunque a mi el rollo ese deprimente, apocaliptico industrial de brummie town me resultó con cierto encanto. Me quedé con ganas de volver, petarme el mp3 de Black sabbath y hacerme unas derivas psicogeograficas a ver por donde salia la cosa :D
Nosotros pillamos una habitacion en el hotel al lado del recinto y tenia su encanto, lo de comerte los cereales por la mañana con Sunn))) en la mesa de al lado y esas cosas!
saludos!

Avatar trota dijo...

Cojonudo el disco, lo acabo de escuchar ahora mismo. Me he puesto a buscar información al respecto y veo que para variar me llevas la delantera, frikazo!

David dijo...

Manel, molt guapo el disc de deep magic, he flipat al veure que al mastering del disc li ha fet Sean McCann, el controles? jo en sóc fan, alguns dels seus treballs tenen moltes similituds amb deep magic

David dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rTz8ZUnizUo&feature=relmfu

Manel dijo...

Trota, de delantera nada, no fotem.

David: m'alegro de que t'hagi molat el de Deep Magic, a mi em flipa i m'ha fet sentir com quan fa uns anys flipava amb els Tarentel i una mica després amb els Emeralds. No sabia que el mastering l'havia fet el Sean McCann, mola molt, sí. El tornaré a escoltar amb deteniment, em va recordar una mica massa a Stars of the Lid, pot ser?
En la línia d'ambient paisatgístic (odio l'etiqueta neo-clàssica) també em mola molt el Kyle Bobby Dunn, no sé si el coneixes. Estic pensant que li faré una entrada en quan tingui temps.

http://lowpoint.bandcamp.com/album/a-young-persons-guide-to-kyle-bobby-dunn

Avatar trota dijo...

Dreamcolour, los dos junticos en ese grupo. Me parece que el McCann hacia labores de mezcla, producción o algo así. Serán colegas desde entonces.

Manel dijo...

Ah, cojones! No lo sabía. Dreamcolour no los controlaba, lo estoy escuchando ahora, no veas. Improv bastante agreste. Gracias, Julio!

Manel dijo...

El McCann toca en algunos discos del grupo (básicamente es Alex Gray y Rob Magill + diferente peña)
http://www.listentocolour.com/09/index.php