domingo, 29 de agosto de 2010

Grace Jones


Grace Jones
"Nightclubbing"
(Island Records, 1981)

Estas vacaciones me he sentido mejor persona por varias cosas: he resistido el visionado de "Jumanji" con mis suegros, he impedido que una rana muriera aplastada por los torpes pasos de mi santa y he comprado la insignificante cifra de dos (2) discos en quince dias. Sí señor, joder, total de gastos en shopping: 14 euros.
Uno de los dos discos que he adquirido es "Nightclubbing", de Grace Jones. Un LP que ha servido para que gente de mi alrededor mueva su cabeza con una mezcla de incredulidad y resignación o para que me tiren encima la inevitable dosis de befa y escarnio que la gente ignorante vierte sobre los iluminados como yo. No tenía ningún disco de ella y me lo he comprado porque leí hace tiempo que éste es su mejor disco y porque Island Records y Chris Blackwell me caen simpáticos de cojones. Además, en la grabación de "Nightclñubbing" intervienen dos de los mejores músicos de sesión que ha dado la historia de la música jamaicana de los últimos, digamos, 340 años: Sly Dumbar y Robbie Shakespeare, una sección rítmica que ofrece la garantía de los ganadores.
Todavía no lo he escuchado, espero que esté bien.
Con este disco ponemos fin al ciclo patillero de Discos de los 80.

Gracia
Password: detox

  

4 comentarios:

galletismo dijo...

Que cegato estaba cuando en el pasado decía con inusitado (y patético) orgullo que los 80 apestaban.

Anónimo dijo...

Espero que te guste el disco. Para mí es uno de mis discos de cabecera. Aunque debo decir también que soy un fan incondicional de miss Grace Jones. Este disco en su momento fue un descubrimiento que me marcó, sinceramente. Saludos

Manel dijo...

Muy buen disco, sí señor. Suena ochentero a más no poder y al mismo tiempo mola, que es algo que no siempre va unido ja ja.. Grace Jones me caía simpática como personaje, pero ahora también como artista. Con cuál me recomiendas que siga?

Abel, crecer en los 80 nos permitió ver la cantidad de morraya que se publicó en forma de disco. Creo que es la década en la que más mierda se sacó, pero también hay muchas cosas por descubrir.

Anónimo dijo...

Continúa con "Living my life", no te defraudará, seguro. Luego ya te recomendaré otros. En los ochenta hubo gente y discos realmente insuperables, al menos había artistas muy personales, bien diferentes, que sorprendían por tener su propia personalidad, cosa que ahora echo en falta...me suena todo tan parecido, sinceramente. Hubo y habrá siempre gente especial por la que apostar. Saludos