lunes, 5 de abril de 2010

Hail to Neil Young una vez más


Neil Young
10 Diciembre 1989
Show acústico en Amsterdam (Muziektheater Stopera)

1989 fue un año clave para Neil Young. Atrás quedaba una insatisfactoria etapa en Geffen, repleta de discos de género con los que mareó a los A&Rs del sello durante cerca de diez años y que incluso le llevaron al banquillo de los acusados.
"Freedom" era el segundo disco que grababa para Reprise después de su periplo en Geffen y con él Young volvió a disfrutar del éxito de crítica y público que había tenido bastantes años atrás y que tendría en la década en la que estaba a punto de entrar. Era un disco que recordaba al clásico "Rust never Sleeps", con algunos temas en clave acústica y otros rebosantes de electricidad ("Rockin´ in the Free World").
Este concierto de Amsterdam pertenece a una mini gira por Europa que el artista canadiense hizo para promocionar el lanzamiento del disco y cuenta con la participación de Frank "Poncho" Sampedro y de Ben Keith. Con el paso de los años Young se aficionaría a los conciertos de este tipo de formato (una parte de su cancionero se adapta perfectamente a él) pero en 1989 todavía no había hecho tantos conciertos acústicos. 
El repertorio de este maravilloso concierto incluye muchas canciones de "Freedom" y también otros grandes clásicos como "Heart of Gold", "Don´t Let It Bring You Down" o "The Needle And The Damage Done". Siempre es agradable escuchar una vez más los grandes clásicos de Neil Young, pero el interés de este concierto recae en las canciones que forman parte de un disco estupendo como "Freedom".


No hay comentarios: