martes, 13 de abril de 2010

Cool pipol #44




Recientemente he adquirido un par de libros de comics del animal de la foto, Ivan Brunetti. En los comics de este autor americano de origen (duh!) italiano el calificativo "ofensivo" adquiere una dimensión completamente inaudita. Siempre me ha interesado el estudio de lo Grotesco desde cualquier discipilina artística y desde luego Brunetti es un jodido maestro en este sentido. En sus comics nuestro simpático barbudo combina reflexión existencialista, psicoanálisis autobiográfico, nihilismo misantrópico y unas tiras cómicas que satirizan los temas más políticamente incorrectos que os podais echar a la cara. Además de todo esto, es ilustrador para revistas de postín como el New Yorker (del que he incluido una muestra un poco más abajo) y da clases en una universidad en Chicago.
Dejo unas cuantas tiras que os servirán de pequeñísima introducción al universo jodido y divertido de Ivan Brunetti.



2 comentarios:

Iñigo dijo...

coño, justo ayer me compré 'the best american comics 2007' (selección de chris ware y david heatley) y precisamente abre con una tira de Ivan Brunetti.
habrá que investigar.

Manel dijo...

Ahí, ahí es donde lo conocí yo.
Bueno, y de chequear la web de Fantagraphic Books, que es como Stones Throw Records en versión comics:
http://www.fantagraphics.com/

Los dos que Brunetti ha publicadocon ellos no tienen desperdicio, además de que son bastante distintos el uno del otro. Por amazon salen por unos 12 lerdos each.

Un abrazo muy grande, man!