La nostalgia es el pariente feo de la memoria


Uno es muy escéptico con los tan traídos y llevados retornos a los escenarios de las bandas más diversas. Entiendo que todo el mundo tiene el derecho a reflotar un proyecto creativo del que fue figura impulsora (y más si se trata de esa clase de grupo que obtuvo un gran prestigio crítico pero pocas ventas). Pero "talk is cheap", ya sabeis, y rajar es un deporte muy extendido en la vida real y en los blojs como éste: Tal como yo lo veo un grupo que se reúne es un grupo de versiones en el que sus miembros son los mismos que tenía la banda a la que se versiona. Lo mismo pensaba respecto al retorno de SDRE, hasta que vi este video de una actuación reciente y de golpe recordé lo buenos que eran, cómo me marcaron y, lo más importante, lo fresco que sonaba todo. El video que vi es éste (fijaros lo emocionado que está el amigo Fallon):



Al cabo de unos dias ya estaba pensando en adquirir las reediciones en doble vinilo de 180 gramos (las palabras mágicas para el yonqui de la galleta) de Sub Pop,que es de o que vamos a hablar aquí:
-Doble vinilo coloreado de 180 gr., con tres canciones por cara.
-Las notas interiores traen bastante información al respecto de la grabación, curiosidades, cotilleos.. y están en consonancia con el artwork original.
-La carpeta de LP2 es normal; la de "Diary" es gatefold.
-El sonido ha sido remasterizadopara la ocasión pero no aporta diferencias sustanciales respecto a la versión ya conocida.
-Ambas ediciones incluyen temas inéditos bastante interesantes.
-El inevitable cupón de descarga en mp3 a 320 también está incluido.
Vaya, que me han enredado como a un puto chino, porque no sólo me veo defendiendo la idea de que los grupos pueden reunirse años después (ya sabeis lo que cuesta bajarse los pantalones ideológicamente), sino que además me he ido a comprar dos putas reediciones como si fuera un fan de Metallica más! Touché, Sunny Day! Bien jugado. Nos vemos en Mayo. 
Os pongo unas cutre fotos que he sacado esta tarde, por si os entran más las imágenes que las palabras.

Por cierto, una cosa que he descubierto ahora que estoy volviendo a escuchar los dos "on heavy rotation" es lo bien que le da a los parches el amigo William Goldsmith, madre de dios!