Dos mejclaítos de Flying Lotus



Flying Lotus "The Black Fist mix" (Promo, 2008)
Flying Lotus "BBC Radio 1 Essential Mix" (Nov. 2008)


Esta semana he estado escuchando básicamente mixes de diferentes productores ingleses y angelinos y a lo largo de los próximos dias creo que el menú Follonero va a seguir dieta estricta a base de ricos Mixes.
La mejor manera de empezar es ofreciendo un merecido tributo a Steven "Flying Lotus" Ellison, autor de uno de los mejores discos de la década pasada ("L.A.", Warp, 2008). El legado de J Dilla ha sido asimilado por multitud de productores de la escena actual, pero mientras muchos de ellos parece que se conformen imitando al maestro, nuestro hombre Fly Lo se ha preocupado por llevarlo un poco más allá, convirtiéndose -al igual que lo fue Jay Dee años atrás- en uno de los productores más influyentes de la actualidad.
Estos dos mixes están de puta madre y complementan perfectamente lo que encontramos en los discos de Fly Lo.
"The Black Fist" es un mezclado en el que aparecen mayormente temas propios (algunos conocidos y otros inéditos), con alguna canción de otros autores (MF Doom, por ejemplo). Era un cd que se adjuntaba con algunas copias promocionales de "L.A.".  
"The Essential Mix" es un mix de casi setenta temas que hizo el Loto Volador para la BBC. Se abre con una canción de Alice Coltrane (todo un guiño familiar, ya que Ellison es sobrino de la viuda de Coltrane) y en él aparece de todo y bueno: remezclas de temas propios y ajenos, temas de algunos gurús de Nuestro Tiempo (Joker, Madlib, Kode9, Nosaj Thing, Burial, Samiyam, Hudson Mohawke y un larguísimo etcétera), citas a Jay Dee y al jazz (Weather Report, Charlie Haden)  y algún que otro guiño a la audiencia mainstream (Portishead, Radiohead, Broadcasthead, Björkhead). Un verdadero delirio a cargo del Beat Scientist #1.