jueves, 14 de enero de 2010

Qué bien que lo pasemos en los 90 #27



Rodan
"Peel Sessions" (BBC Radio, 1994)

Las mejores Peel Sessions de la historia? Muy posiblemente. "Sangre", "Big Things Small Things" y "Before The Train" son, junto a las canciones que componen "Rusty" (1/4stick, 1994 y así titulado en honor al productor del disco, el pelirrojo Bob "Rusty" Weston), la cumbre de todo el caudal creativo que surgió de Louisville, KY, a mediados-inicios de los 90 -que no es poco-.

Últimamente pienso bastante a menudo en Rodan, en Shipping News, en Jason Noble. Rodan tienen el honor de ser uno de mis diez grupos favoritos, seguro,y el concierto de Shipping News en el festival Primavera Sound hace dos o tres años fue uno de los mejores cinco chous a los que he asistido, también seguro.

En fin, si sois fans de Shipping News o de Rodan y no conoceis estas tres canciones inéditas que estos fieras grabaron el 23 de Julio de 1994, hoy va a ser un gran dia para vosotros: Rodan están absolutamente matadores en estos tres temas, es imposible escoger uno sólo. Grandísimas interpretaciones, progresiones matemáticas que se encogen y se estiran como un músculo, las características voces de Jeff Mueller, caña, emoción.. Todo grabado en directo, recordemos.
Cumbre del rock independiente de los 90 y de siempre.
Kevin Coultas, Tara Jane O´Neil, Jason Noble y Jeff Mueller.

2 comentarios:

guybruce dijo...

bufff! hoy sí que me gustas de verdad. las entradas sobre bajos gordos no están mal pero con esto me tocas lo que realmente me gusta. rodan! vaya poker de ases. yo soy más de june of 44 pero desde luego el "rusty" es obra cumbre de los noventa, cogidito de la mano del "spiderland", el "save everything" o el "tropics and meridians".

se agradecen mucho estas peels porque ahora mismo no recuerdo si las tenía por aquí perdidas en el disco duro pero desde luego que no las he escuchado tanto como para valorarlas como dios manda.

por cierto, ¿lo de los números en las entradas es porque estás rescatando artículos aleatorios del miroszine o qué? te recuerdo que me molaría que un día me los pasaras.

a seguir dándole candela, maestro!

Manel dijo...

no, qué va, lo de los números es oda al surrealismo (una más!)

ya, june of 44. los escuché mucho en su época y los tengo pendientes de hacer una recuperación/temporada como dios manda. cuando escucho algo de ellos, siempre me pongo "Four great points" sin comerme mucho la cabeza y creo que ahora me gustarían más otros discos suyos.

gracias por las amables palabras, man. si sigues tirando flores al final te voy a tener que hacer las copias de los cojones, ja ja!