Qué bien que lo pasemos en los 90 #27



Rodan
"Peel Sessions" (BBC Radio, 1994)

Las mejores Peel Sessions de la historia? Muy posiblemente. "Sangre", "Big Things Small Things" y "Before The Train" son, junto a las canciones que componen "Rusty" (1/4stick, 1994 y así titulado en honor al productor del disco, el pelirrojo Bob "Rusty" Weston), la cumbre de todo el caudal creativo que surgió de Louisville, KY, a mediados-inicios de los 90 -que no es poco-.

Últimamente pienso bastante a menudo en Rodan, en Shipping News, en Jason Noble. Rodan tienen el honor de ser uno de mis diez grupos favoritos, seguro,y el concierto de Shipping News en el festival Primavera Sound hace dos o tres años fue uno de los mejores cinco chous a los que he asistido, también seguro.

En fin, si sois fans de Shipping News o de Rodan y no conoceis estas tres canciones inéditas que estos fieras grabaron el 23 de Julio de 1994, hoy va a ser un gran dia para vosotros: Rodan están absolutamente matadores en estos tres temas, es imposible escoger uno sólo. Grandísimas interpretaciones, progresiones matemáticas que se encogen y se estiran como un músculo, las características voces de Jeff Mueller, caña, emoción.. Todo grabado en directo, recordemos.
Cumbre del rock independiente de los 90 y de siempre.
Kevin Coultas, Tara Jane O´Neil, Jason Noble y Jeff Mueller.