Discos que son de los 70, pero da igual




Harold McKinney
"Voices and Rhythms of the Creative Profile"
(Tribe, 1974)

Típico album que te encuentras por la blogosfera y que, cuando lo escuchas, te hace levantarte de la silla y dar gracias al Señor con lágrimas en los ojos. Estos discos, y otros de sellos como Strata East o Black Jazz, eran el pan nuestro de cada día en los años 70 (HAY QUE JODERSE). Los blogs que dan a conocer estas maravillas y los sellos que las reeditan hacen posible que cuarenta años después estas verdaderas joyas de la música popular sean apreciadas por una nueva audiencia.

Tribe era un sello americano especializado en Jazz espiritual y otras hierbas que por lo que fuera no encajaban en la escena jazz de la época. Os pondría la formación que grabó este maravilloso disco junto al amigo Harold McKinney (pianos, Hammonds, etc), si no fuera porque no los conoce ni Dios. Una foto de los colegas, eso sí que os va a interesar:




"Voices and Rhythms of the Creative Profile" cuenta con un personal bastante aventurero y numeroso, que tanto te puede descargar un torpedo Funk como una canción espiritual con su coro y todo que parece salida de la banda sonora de "Hair" como revisitaciones de standards Jazz ("Freedom Jazz Dance" o "Dolphin Dance"). Un disco realmente variado, con mogollón de instrumentación y solos que van de lo vibrante a lo gracioso, con una atmósfera psicodélico-espiritual (esas voces!) que sobrevuela todos los temas y que hará las delicias de todos aquellos aficionados a la música negra de los 70.

Roll over once
Roll over twice