domingo, 24 de marzo de 2013

clipping


clipping
"Midcity"
(Autoeditado, 2013)

Gracias al maravilloso descubrimiento que a nivel personal han significado The Doppelgangaz, he renovado mi fe en el hip hop. clipping es el proyecto de estos tres tios de Los Ángeles, uno de los cuales (Jonathan Snipes) estaba en los inclasificables Captain Ahab (que, por cierto, se separaron a finales del 2012). Las críticas los comparan a Merzbow, Dalek y Death Grips. What Ever. Yo añadiría a cLOUDEAD. Hip hop que no sigue los mismos temas de siempre, ni a nivel de letras, ni de estética ni de bases.


sábado, 23 de marzo de 2013

Demdike Stare



Demdike Stare
"Test Pressing EP Vol 1"
(Modern Love, 2013)

Nuevo material del dúo fantástico, amigo de las lechuzas y las nubes que avanzan lentamente. Bastante diferente de lo que habían hecho hasta ahora.


viernes, 22 de marzo de 2013

Dwellings



Dwellings
"Don't Say Nothing"
(Tesla Tapes, 2013)

Leo en Concepto Radio que Dwellings es el vehículo creativo de Chris Haslam, uno de los componentes del grupo Gnod (que siguen un formato menos electrónico). Dwellings puede recordar algunos momentos a Factory Floor, otros a Prostitutes y algunos otros a Pete Swanson. Únicamente en el tema final se suaviza un poco la cosa, hacia pasajes más atmosféricos (y menos conseguidos que los tres tracks anteriores). Se le podría achacar al conjunto un cierto esquematismo, pero Dwellings no es de los que se va por las ramas y lo cierto es que acaba consiguiendo crear pasajes ciertamente hipnóticos.

martes, 19 de marzo de 2013

Metasplice



Metasplice son un dúo de Philadelphia formado por Kenneth_Lay y V. Hold que han publicado un par de maxis en Morphine Records y un cassette en Injections Limited. Últimamente estoy escuchando toneladas de Noise/Techno y este grupo captura perfectamente esta vibración: música electrónica seca, áspera, visceral, alejada de la pista y con unas gotas de industrialismo a la Sandwell District.
Los tracks que tienen colgados en Soundcloud son un monumento al cemento y la podredumbre.