Morenas


 Morenas
"S/T"
(Musagre, 2012)

Este trio de Alicante supone la enésima sopresa surgida de la escena independiente de la comunidad valenciana. antes fueron Betunizer, Estrategia Lo Capto, Mentat, Zener, Venereans, Tucán, Rodilleras y -por lo que parece- un larguísimo etcétera (20 años del peperismo más despiadado han producido buenos dividendos por lo que a música se refiere). Lo ha publicado Musagre -creo que son los mismos tios de Morenas- en cassette y lo podeis pillar aquí. De momento no hay descarga disponible, hay que enchufarse al bandcamp para escucharlo.
Algunos de los componentes del grupo llevan bastante tiempo tocando porque antes estuvieron por ejemplo en Corea, mítico grupo de emocore/screamo de la escena alicantina que tuvo cierta repercusión entre la comunidad screamo internacional de hace unos -qué?- diez años. El screamo nunca me ha dicho nada, pero Corea eran muy buenos, una especie de Corrupted a la española. En fin. Morenas no tiene absolutamente nada que ver. Llevan las canciones a la mínima expresión, reduciéndolas a un mazacote de bases de batería muy marcadas y primitivas y por encima guitarras y voz con mazo de distorsión, casi rayando con el shoegaze. El esqueleto de las canciones -buenísimas- me hizo a pensar en el gancho que tenían las primeras canciones de The Dodos y el vendaval de fuzz y el empuje me recuerdan a No Age. Veremos hacia donde se mueve el grupo, de momento las canciones de esta demo me han dejado con la bolsa testicular por los suelos. Super recomendados!