sábado, 15 de septiembre de 2012

Chris Ofili

Chris Ofili (1968) es un pintor inglés que en 1992 recibió una beca para ir a estudiar a Zimbabwe. Allí descubrió la pintura autóctona y la unió a la influencia que ya tenía de la cultura hip hop. Sus trabajos también toman referencias de la pornografía, del jazz, la Biblia, William Blake... En 1999 protagonizó la típica polémica absurda en la que por desgracia algunos artistas se ven envueltos, cuando la intolerancia religiosa intenta censurar el lenguaje artístico: su cuadro sobre una Virgen María que representaba a una mujer afroamericana encendió los ánimos del entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien intentó prohibir su exhibición en el Borrklyn Museum of Art.






2 comentarios:

fanzine corriente dijo...

hey! he estado mirando tu archivo de entradas, y hace bastante tiempo hay un post en el que hablabas de una entrevista de 5 horas a Daniel Higgs, nunca publicaste nada por aqui no? la publicaste en algún otro sitio tal vez?? según lo que comentabas parecía muy interesante....

Manel dijo...

La acabé publicando en un fanzine que hicimos un grupo de gente para ayudar al músico británico Dan Melchior (su mujer está enferma de cancer y necesita ayuda económica para costear el tratamiento). Todavía tengo copias, si quieres te envio uno.

Escríbeme a viscaelcaliu@gmail.com y concretamos el asunto.

Saludos!