sábado, 17 de marzo de 2012

Hype Williams



So how do you avoid repeating yourselves?
Dean Blunt: Change dealers every two months.
Also, 'trying' to do anything, even if it's trying to avoid repetition, will develop its own trend and particular space of its own, which people will then try to avoid, and so on and so forth.
Just make what you make.

Dean Blunt
"The Narcissist II"
(via Soundcloud)

Hace ya unos días que tengo ganas de escribir sobre dos de los grupos a los que más atención estoy dedicando: Demdike Stare y Hype Williams. Como va pasando el tiempo y sigo sin encontrar un hueco para escribir el texto que creo que se merecen he decidido redactar cuatro líneas para asegurarme de compartirlo con vosotros.
Los tres LPs publicados por Hype Williams hasta la fecha son una maravilla. Tienen un aire ochentero, con sus teclados y cajas de ritmo patateras y en general todas sus canciones mantienen una constante estética decadente, nocturna y narcótica. El dúo formado por Dean Blunt e Inga Copeland tiene algo muy difícil de encontrar en los grupos de hoy en día: canciones y sonido personal.
Mientras nos preparamos para su cuarto album, "Black Is Beautiful" -que será publicado nada menos que por el sello británico Hyperdub*-, nos podemos concentrar en esta pequeña maravilla de uno de los dos componentes del grupo, Dean Blunt. "The Narcissist II" es una colección de sonidos-canciones-da-lo-mismo de treinta minutos de duración tan extrañamente adictivos como cualquier otra cosa que haya hecho el grupo antes. Grabaciones de campo de una pareja peleándose y una canción en la que aparece Inga Copeland. Una maravilla, no sé cómo lo hacen.

*Ahora que lo pienso uno de los discos que me despierta un estado de ánimo parecido a los de Hype Williams es "Memories Of The Future", de Kode9 and The Spaceape.   

The Narcissist II



3 comentarios:

Marc dijo...

Hype Williams mola!

guillermo dijo...

me ha parecido siempre un detalle brutal que se pusieran el nombre en honor al director de los videos farleys de beyonce y companyia, pero nunca me he puesto a escucharlos....

a ver si resenyas el single que te mande, por lo menos para romper un poco con el aire de coolness que te traes ultimamente :D
saludos
g

Manel dijo...

Jaja, qué cabrón! Sí, al blog no le vendría mal una dosis de mugre.

Salud, man!