Biblioteca



- Este extenso artículo publicado en Grantland.com sobre la batalla campal que se formó en un Detroit Pistons-Indiana Pacers de la temporada 2004-2005 me ha hecho pensar sobre la cultura de la violencia y la falsa idea del respeto/compañerismo que tienen las clases bajas de la sociedad afroamericana. Unos días antes había visto "The Interrupters", el magnífico documental de Steve James ("Hoop Dreams", "Stevie"), que también reflexiona sobre el mismo tema. La pobreza cultural (alimentada por las elites dominantes?) engendra comportamientos violentos que se cobran miles de vidas en los EEUU cada año.

-El adelanto del nuevo disco de Betunizer ("Boogalizer") promete grandes cosas.

-Interesante artículo publicado en Newyorker.com sobre el "brainstorming". Según parece no es un generador creativo tan eficaz como podría parecer.

-Otro artículo de Newyorker.com que he disfrutado mucho es éste sobre Ron Paul, un auténtico rara avis del panorama político norteamericano, candidato a encabezar la candidatura del partido republicando a pesar de estar en contra del militarismo o de la reserva federal.

-César Molinas escribe en Elpais.es sobre el "capitalismo castizo".

-Este otro artículo de Soledad Gallego-Díaz, en la sección de economia de Elpais.com, nos ilustra sobre el fraude fiscal en España, que se cifra en nada más y nada menos que 70.000 millones de euros. El artículo menciona un estudio de la Universidad de Navarra que concluye que un punto de reducción en el fraude fiscal podría traducirse en dos puntos de aumento en el empleo.

-Si os quereis leer el fantástico libro que Julian Cope escribió hace unos años sobre el kraut rock, "Krautrocksampler", lo podeis hacer yendo aquí y aquí. Gracias a Swanfungus.com