Barras Guerrero



Barras Guerrero
"Metal Tono"
(Discos Buen Pony, 2011)

Uno de los descubirmientos que más engachado me tiene últimamente es el sello de Valencia Discos Buen Pony. Decir que funciona por debajo de los radares sería quedarse corto. Publican ediciones muy limitadas de material experimental e improvisatorio. Os animo a que os deis una vuelta por su bandcamp y picoteeis de aquí y de allá (y os pilleis los disquillos, claro; precio de risa, 5 euros).
Jose Guerrero de Betunizer ha publicado varios discos bajo el nombre de Rastrejo (todo lo que he podido escuchar es totalmente recomendable si os va el rollo improv/experimental) en este sello, cuyo más reciente lanzamiento es Barras Guerrero. Se trata de un dueto de guitarras (algún teclado también me ha parecido escuchar) en el que participa el propio Jose (además de Betún y Rastrejo también ha estado en Zener, La Orquesta del Caballo Ganador, Los Masticantes) y Oscar Barras (Au, Sagrados Corazones). Barras y Guerrero = Barras Guerrero.
Guitarterrorismo del bueno, improvisatorio y libertario a más no poder con regustillo a No Wave por aquí (algunas canciones recuerdan un montón a Blue Humans) y mil otras cosas por allá. Altamente recomendable.

Lo podeis descargar gratuitamente en el bandcamp del grupo.