domingo, 9 de octubre de 2011

Holly Golightly & Dan Melchior



Holly Golightly & Dan Melchior
"Desperate Little Town"
(Simpathy For The Record Industry, 2000)


Amo a Dan Melchior con toda mi alma pero enfrentarse a uno de sus discos puede ser una experiencia -digamos- molesta para la mayoría de los mortales. No es el caso de este maravilloso LP que el de Baltimore grabó junto a Holly Golightly (Thee Headcoatees) hace más de una década y que ahora ha recuperado una cierta visibilidad gracias a su reciente reedición (sí, son tres palabras que empiezan por "re"). Diez estupendas canciones que no pasarán a la historia por su complejidad compositiva sino por la calidez que habita en el blues esquelético y destartalado. Lo mejor del show? La combinación de las voces de Gollightly y Melchior, como beber aguardiente mientras olemos unas gardenias. Si cuando os enfrentais a grabaciones antiguas de Robert Johnson o Skip James os cuesta entrar en situación, probad con este LP; esta pareja recoge perfectamente el espíritu de aquellas canciones desde una perspectiva más contemporánea.
Muy probablemente ambos volverán a aparecer por este blog en algún otro momento de esta historia que tú y yo compartimos. 

Desperate Lil Town

2 comentarios:

hugo dijo...

este tío es un maestro, muy bien resaltada esa conjunción entre las voces de holly y de dan, que participó en otros cuantos discos de holly. el "painted on" me gusta especialmente, lo habré escuchado cienes de veces.

viva el follón

Manel dijo...

"Painted On" la ostia, como neófito en Hollygolightismo te lo agradezco.

Viva vosotros!