lunes, 22 de agosto de 2011

Shackleton "Fabric 55" (Fabric, 2011)


Shackleton
"Fabric 55"
(Fabric, 2011)

Sam Shackleton es uno de mis productores de electrónica favoritos de todos los tiempos. Hace unos años formó con Applebim uno de los proyectos (Skull Disco) que ayudarían a sentar las bases de ese gran cuerpo extraño conocido como Dubstep. Más tarde publicó "Three EPs" que significaban un nuevo avance respecto a lo que había hecho y que al mismo tiempo se alejaba del Dubstep que se estaba haciendo por aquel entonces. Y con esta sesión para la serie de Fabric nos volvió a dejar mandidifusos con una hora de selección de temas propios (de sus recientes maxis para Honest Jons, temas antiguos de Skull Disco, pero la gran mayoría inéditos) que de nuevo le confirman como uno de los productores más personales e innovadores de la escena electrónica. Algunas de las señas de identidad que han hecho grande a Shackleton (uso de efectos de percusión oriental, bajos de rítmica impredecible, atmósfera tensa que nunca se acaba de liberar) se encuentran aquí pero el bueno de Sam nos da mucho más. Lo lleva todo unos metros más arriba, dejándolo todo en un excitante nuevo lugar en el que no hay nadie más ahora mismo. Una sesión que ya se ha definido como legendaria y que supone un punto y aparte dentro de cualquier escena.

Shackleton 55 (Reup)

Aquí podeis leer una entrevista bastante interesante


11 comentarios:

Marc dijo...

Ara t'escolto!

Download, finally.

Anónimo dijo...

doncs jo he arribat tard i m'he quedat sense...un reup sisplau?

gràcies!

Manel dijo...

Reup fet
Enjoy!

Anónimo dijo...

gracias! bajando...

por cierto, veo que mencionas Honest Jons...hace poco estuve en su tienda y el tipo que la lleva me recomendó a Kelan Phil Cohran...MUY bueno!

http://www.philcohran.com/pc_wr_fr.htm

Carles dijo...

hey no és skull control, si no skull disco. i shackleton, sí, és déu.

Manel dijo...

Hey Carles, tens tota la raó! merci per la correcció, ja ho he editat

Anónimo, Honest Jons es una de las pocas tiendas de Londres que vale realmente la pena. Hace menos de un mes que estuve por allí. El catálogo del sello me gusta muchísimo, se nota que cuidan el vinilo (y que detrás está la panojada de Damon Albarn, jaja). No conozco al artista este que mencionas, voy a ver qué tal.
Saludos y gracias por la recomendación!

Marc dijo...

Ei,

Però molt bé Skull Kontrol també.

Iñigo dijo...

Pepinón con el que descubrí al artista, oscurote, poliédrico, aunque muy bien armado.

Saludos desde Camboya!

Anónimo dijo...

Mr.enfollonado gran disco este, pero a mi me gustaría reivindicar el fabric de omar s. Primer disco del palo en que un artista usa solo temas propios, en su momento le dieron hasta en el carnet de identidad por hacer algo que a shackleton solo le ha reportado alabanzas, a los pioneros siempre se los comen los indios.

Gracias por cederme su shoutbox como púlpito para soltar mi mierda, y ya un dia de estos podría currarse una review de dicho álbum y reestablecer la justicia en el universo.

Adiós.

Manel dijo...

No conozco el Fabric que comentas (la ignorancia es atrevida y escribe en blogs), pero si me lo recomiendas le voy a dar unas vueltas a ver qué.

Prometo valorar seriamente hacer una entrada y así podrás volcar más mierda en mi shoutbox ;)

Anónimo dijo...

muy amable por su parte Don Follonetti, le dejo un punto de partida por si le da por hablar de mi hombre.

http://granmostacho.wordpress.com/2011/09/06/release-omar-s-presents-colonel-abrams/

espero que no le ofenda que lea otros blogs.