lunes, 2 de mayo de 2011

Jim O'Rourke? Jim O'Rourke!


Bien, habreis notado que no ha habido mucho movimiento últimamente. Esto se debe -en parte, es verdad- a que sigo perdida y ridículamente obsesionado con la figura de Jim O'Rourke. Atrapado; esto normalmente dura una semana o dos. Estoy pensando en fundar una asociación de culto a la figura de Ntro Señor Jim o'Rourke (una secta, vamos) y organizar peregrinaciones a Japón (ahí es donde vive nuestro amigo en la distancia desde hace unos años), a ver si podemos pillar una chancleta o una toalla de lavabo todavía húmeda de *Él*. Iba a decir que estoy pensando en montar un altar en casa con sus discos, pero es que eso ya lo he hecho.
O'Rourke -esto es un hecho sabido- es una auténtica supernova de creatividad que se expande sin descanso desde hace más de veinte años. Discos/grupos en los que ha participado, tocado, producido, mezclado o simplemente bendecido se acumulan sin remedio en la Iglesia O'Rourkiana en que se ha convertido mi casa. Por ejemplo, en la misa de hoy -dentro de unos minutos, a las once en punto- pincharemos "Ys", de Joanna Newsom, un disco al que en su momento no presté la más mínima atención y que despaché interiormente como "folk-de-la-tierra-media-con-arpas-!!". Ahora que he renacido, no sólo escucho y disfruto este disco sinó que lo he adquirido en vinilo (una jodida obra de arte, por cierto) y seguro que si os veo algún día os caliento un poco la oreja al respecto de lo bueno que es. Otro ejemplo: me he bajado los dos LPs de Smog que produjo Ntro. Señor JO'R ("Knock Knock" y "Red Apple Falls"). Bill Calahan es un artista que nunca me había interesado en lo más mínimo y ahora ahí estoy dándole vueltas a estos discos (muy recomendables, no hace falta decirlo). Dos discos de Gastr del Sol (proyecto en el que O'Rourke participó junto a David Grubbs) también han ocupado mi atención de manera especial: "Camoufleur" y, sobretodo, "Upgrade & Afterlife". Discos junto a The Thing. Discos de ruido de principios de los 90. Ayer escuché tres veces "Insignificance", el disco del que hablábamos hace unos días y en el que participan Jeff Tweedy y Glenn Kotche, miembros de Wilco y de Loose Fur (junto a JO'R y con dos estupendos discos que también han sido objeto de alguna que otra homilia). Otros días he hecho un triplete con "Eureka", una obra maestra total y absoluta.
En fin, no lo quereis saber. En serio. Estoy muy pesado con el tema y no quiero daros la tabarra. Si no actualizo más es por vosotros. En serio.

7 comentarios:

Iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo dijo...

Podrías bautizar un cockail con su nombre; Gin-O'rourke.
Una cosa rara que pegue bien fuerte.

Marc dijo...

Una cosa rara, muy jodida.

Manel dijo...

La idea de que Jim O´Rourke así como con barba, desaliñado, despeinado, toque una canción tradicional japonesa con un tio como salido de un museo de cera.

(buf, imitar el Noguera és molt cansat)

Iñigo, me apunto el nombre del coptel

Iñigo dijo...

En el Primavera 2012 nos tomamos uno(s).

CLARA-IRIS dijo...

Totalmente de acuerdo con la idea de una Logia O'Rourke/Fahey

Ireneo Morris dijo...

viejo mil gracias por el aporte! por ahí me robé un par de discos y no sabes lo agradecido que estoy por tipos como tú, que generosamente comparten estos tesoros.
felicidades por el blog!