Takako Minekawa


Takako Minekawa
"Cloudy Cloud Calculator"
(Emperor Norton, 1998)

Normalmente toda la música que viene de Japón me produce la mayor de las indiferencias, pero no es el caso de Takako Minekawa (un nombre fácil de memorizar, verdad?). Resulta que la Minekawa es ultra-fan de Kraftwerk (bastante graciosa "Kraftpark"), le chiflan los teclados analógicos sesenteros (Dios Moog por encima de todos ellos), tiene un gato al que le graba sonidos que después se pueden escuchar en los discos y es la esposa del conocido productor japonés Cornelius. "Cloudy Cloud Claculator" (Emperor Norton, 1998) es el disco que más me gusta de los que he escuchado de esta mujer, pero por poca distancia. Hay que reconocer que es un tipo de música que puede poner un poco de los nervios, pero yo tengo una cierta debilidad por bandas como Pizzicato Five, Dee Lite y ya no digamos otras como Kraftwerk o Stereloab. Un cóptel de sonidos amables y decididamente Pop en los que se unen la electrónica primigenia, el retrofuturismo Pop francés de los 60, Kraftwerk, y en general todo tipo de cachibaches que hacen "PING". Un disco muy agradable de escuchar, con una paleta de sonidos bastante más amplia de lo que parece en las primeras escuchas.
Me ha recordado también al mega-freak de Bruce Haack (respect!) y a James Pants. Recomendado!

Cloudy Cloud Calculator