jueves, 16 de diciembre de 2010

Tony Allen


Varios Artistas
"Lagos Shake. A Tony Allen Chop Up"
(Honest Jons, 2008)

Los caminos del señor son inescrutables: cómo se llega a los discos en el año 2010 es algo fruto de muchas casualidades. En este caso, uno se ha enterado de este disco editado hace un par de años buscando información sobre Moritz Von Oswald (Basic Channel hall of famer, junto a Mark Ernestus). Los elegantes diez minutos y medio de "Ole", remezcla de los Steppers, dominan el chou, pero abundan los buenos momentos entre las diez canciones que forman parte del disco. Aportaciones de Carl Craig, Bonde do Role, Hypnotic Brass Ensemble, Mark Ernestus, Diplo (un poco demasiado petardero, como de costumbre) y Son Palenque de Colombia, entre otros, dan brillo a un LP cuya principal virtud es ofrecer un acercamiento diferente a la música del baterista de Fela Kuti y de paso rendirle un merecido tributo. 

Lagos 

5 comentarios:

guybruce dijo...

aquí has dado en el clavo. no por el disco, que la verdad es que no lo he escuchado, sino por la forma de explicar como has "llegado" al él. creo que después de tantos años escuchando música, a uno no le pueden recomendar un buen disco. uno tiene que llegar a él o viceversa. todo ese camino recorrido o esa casualidad por la cual uno da con un disco flipante en concreto es casi tan importante como el disco en sí.

Iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo dijo...

De acuerdo con bruce, no sé si lo compartís pero muchas veces reacciono con absoluta indiferencia a recomendaciones musicales de colegas que no tienen esa fiebre musical. es un poco jodido porque te ganas a pulso la etiqueta de selecto y muchas veces pueden acertar.

Manel dijo...

Internet 2.0 es una revolución en ese aspecto. Antes nos guiábamos por un "produced by J Robbins" y ahora nos fiamos más por gente con gusto afín al nuestro que nos ayuda a filtrar entre el Buffet Libre de la red.
Además, a mí siempre me ha gustado ir con el pico y la pala en plan explorador (como decía Bruce en un comentario por aquí). Te encuentras mucha mierda, sí, pero cuando encuentras oro te hace sentir algo muy especial.
Al mismo tiempo, el sentimiento de comunidad que sientes cuando alguien "virtual" te pone sobre la pista de algo que te acaba gustando también es muy reconfortante.

Iñigo, no sabías que eres un snob? Hau que llevarlo con orgullo, ja ja..

Manel dijo...

Por cierto, un honor y un placer leer sus comentarios por aquí, muchachos!