Zach Hill


Zach Hill
"Face Tat"
(Sargent House, 2010)

Todavía no había tenido cohones de escuchar el nuevo disco de Zach Hill, el bateras de Hella. Lo hice ayer por la tarde. Llevo desde el domingo escuchando las majaderías de Trumans Water sin parar y no se me ocurrió otra cosa para desintoxicar un poco que ponerme "Face Tat" (Sargent House, 2010). Faltó poco para que me explotara la cabeza, una sensación que me encanta. Me sentí como cuando crees que vas por una calle y en realidad estás en otra, ese par de segundos en los que estás empezando a tomar consciencia sobre cómo son las cosas en realidad: desorientación.
En el disco hay de todo y en exceso; el término "excesivo" adquiere una nueva dimensión con Zach Hill. Por supuesto encontramos su peculiar manera de tocar la batería: como si tres baterías normales intentasen hacer el mejor solo de su vida, así es como suena Zach Hill tocando. Además aparecen músicos de No Age o Deerhof, el pintón de Devendra Barnhart, Guillermo Scott-Herren (Prefuse 73). Todo asquerosamente moderno y excesivo y abigarrado. Si estar de cagarrinas tuviera una banda sonora, sería algo parecido a lo que hace Zach Hill. Qué cojones, intentar describir lo que hace este tio es divertido, ahí va otra: como un cruce entre Violent Femmes, Captain Beefheart y Lightning Bolt. 
Por todo lo que he dicho podría parecer que el disco es una puta mierda, pero no lo es. Escucha bizarra, parece claro que este disco no se grabó para complacer a los fans de Death Cab For Cutie. Holy shit y tal. El mundo es de los valientes!

Videoclip rebueno de "The Sacto Smile"

Face Tat