Bellini


Bellini tocan en Barcelona el próximo 5 de Noviembre y vamos a poner la lupa encima de este grupo porque si no alguien se los podría perder y no es plan. Además, organiza La Castanya, hay que a pollar.
Uzeda me dejaron los huevos en el suelo cuando vinieron hace unos años. Recuerdo que no había mucha gente y que justo antes de que salieran los sicilianos tocó un grupo alemán bastante chapucero que dejó en la sala un ambiente gélido. Esto quizá hubiera sido un obstáculo para una banda como The Pains Of Being Pure At Jarl, pero no para los veteranos Uzeda. No un huevo, no; se me cayeron los dos. Bien, pues en Bellini encontramos a dos miembros de Uzeda (Giovanna a las voces y Agostino a la guitarra), además de Alexis Fleisig (batería, Girls Against Boys, Soulside.. ahí es nada) y Matthew Taylor (bajo). El grupo lleva tres discos de esos en que se podrían intercambiar las canciones que contienen y no pasaría nada. Post-hardcore del que no existiría si Slint nunca hubiesen publicado "Spiderland" con algunos ramalazos a la Jesus Lizard o Shellac, aunque la expresiva voz de Giovanna hace que no te acuerdes de estos grupos mientras escuchas a Bellini. Quizá el mejor sería "Small Stones", pero el que publicaron el año pasado en Temporary Residence ("The Precious Prize Of Gravity") también está realmente serio.
Una cita ineludible para todos los que adoramos el catálogo de Touch&Go o Dischord Records y además en una de esas salas que ofrecen todas las posibilidades para ver un buen show como es el Moog. Support the scene, copón!

1 Nov 2010 20:30 The Rincon Pio Sound (Don Benito)
2 Nov 2010 20:30 Wurlitzer Ballroom (Madrid)
3 Nov 2010 21:00 El Ralo (Salamanca)
4 Nov 2010 20:00 Jazz Cava (Vic) 
5 Nov 2010 20:00 Moog Club (Barcelona)

Myspace inevitable 

Prize