martes, 14 de septiembre de 2010

Unwound


Unwound
"Repetition"
(Kill Rock Stars, 1996)

En realidad este disco no es tan bueno. Seguramente. Dentro de 50 años nadie escuchará este disco de Unwound (excepeto mis nietos y los de Artur). Como mucho escucharán "Leaves Turn Inside You". Pero quizá -sólo quizá- alguien acaba desarrollando un vínculo emocional/sentimental con "Repetition" tan grande como el mío.
Hace muchos años yo y unas 63 personas tuvimos el privilegio de ver a los de Olympia en la sala Sidecar de Barcelona, justo antes de que entraran a grabar su gran obra maestra, "Leaves Turn Inside You", y que a la postre sería el canto de cisne del grupo. Aquel dia tocaron unas cuantas canciones de ese disco. También hicieron dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos, que están incluidas en "Repetition": "Corpse Pose" y "Lady Elect". Más tarde estuvimos un rato hablando con Justin Trosper y me pareció un chaval majo.
No sé, para mí Unwound son una puta leyenda y los echo muchísimo de menos.

Unwound 

4 comentarios:

Iñigo dijo...

Corpse Pose es un hitazal brutal.
es verdad que el disco no es tan bueno, el sonido es más plano que en el 'leaves...' y los arreglos menos currados pero tiene algún pepinazo.
ah, gracias por descubrírmelos hace ya 3 (?) años!

Carles dijo...

grupazo

Uri dijo...

Si que és TAN bò. Es el puto millor disc d'Unwound, hands down.
Vale, potser "Leaves Turn Inside You" es més ambiociós, llarg i -potser- "artístic", però em sembla massa llarg i la mescla no deixa quasi lloc, no se sent un dels elements que més m'agraden d'Unwound: la jefa Sara Lund. He dit.

edu dijo...

L'estic flipant molt!