sábado, 31 de julio de 2010

Cut Chemist


Cut Chemist
"Sound Of The Police"
(A Stable Sound/ Soul Kitchen, 2010)

Cut Chemist es uno de esos DJs que te hacen querer estar en un club escuchando lo que estás escuchando en casa. Al mismo tiempo te hace querer salir a comprar discos. Se dio a conocer formando parte de Jurassic 5, uno de los abanderados del hip hop underground de finales de los 90, y después ha tenido bastantes proyectos en solitario y junto a DJ Shadow, todos ellos bastante pepineros. Chemist domina la técnica como pocos y además es un fan de la música con mayúsculas, combinando referencias conocidas por todos con otras mucho más oscuras, fruto de horas y horas de digging vinilero.
"Sound Of The Police" recoge dos sesiones de 20 mintuos cada una que grabó mientras preparaba una sesión como telonero de Mulatu Astatke. En ellas, el DJ angelino utilizó un plato, un pedal de loops, un mezclador y un montón de discos de música africana y afro-brasileña. Música de inspiración afro-brasileña que no deja de sonar genuinamente hip hop. Cut Chemist es un máquina, qué cojones. Turntablism al poder.

Sound of the police

2 comentarios:

Iñigo dijo...

mmm... qué sesión más fresca, sabrosote.
además de esas que pueden contentar a los más garrulos.
me la apunto para algún sarao internasional por acá.
thanx.

Manel dijo...

Esta sesión es un festival, además mola porque cuela scratchs y demás historias con un sentido del ritmo tremendo. Un grande.