Madlib


(Madlib mirando las notas de la carpeta de "Sorcerer", de Miles Davis)

Madlib
"Madlib Medicine Show #4: 420 Chalice Allstars"
(Stones Throw, 2010)

Pretender mantenerte al día respecto a las novedades que nos depara el opus Madlibiano tiene estas cosas: te despistas un par de meses y el amigo Otis ya te ha publicado dos o tres discos. En esta ocasión son los dos volúmenes de Medicine Show y el cuarto en particular es LA PUTA POLLA. El Med show 4 se publicó el pasado 20 de Abril (de ahí el 420 del título), día mundial de la Marihuana y está dedicado por entero al glorioso legado musical que proviene de ese misterioso país, Jamaica. Reggae, Dub, Roots, Ska.
Los números impares de los Medicine Shows son producciones de Madlib y los números pares son mixtapes, así que este número cuatro incluye 79 minutos de una música que se te va olla, una mixtape de las que hacen época y si no la descargais y escuchais con fruición es porque no teneis corazón ni alma.  
 La Gloria bendita, porque Madlib es un gran aficionado al Reggae y al Dub (como sabrá cualquiera que haya escuchado "The Unseen" de Quasimoto o "Blunted In The Bomb Shelter" -pepinazo-). Un verdadero clinic sobre el tema a cargo de nuestro Loop Digga favorito, por el que desfilan grandes nombres del santuario de los Sound systems jamaicanos: Augustus Pablo, King Tubby, Big Youth, Prince Jammy, Scientist, Burning Spear..