martes, 8 de junio de 2010

James Blake



James Blake
"The Bells sketch EP" (Hessle Audio, 2010)
"CMYK" (R&S, 2010)

James Blake es otro de los nombres que han salido de la cantera de Hessle Audio (aunque también ha publicado en otros lados) y que han ayudado a situar al sello de Leeds entre lo más excitante de la música electrónica producida en las islas. Blake es un maestro del beat aparentemente desestructurado, dando a sus canciones un aire orgánico que hace pensar en una especie de jazz o soul mutante. Alguna gente lo llamará wonky o dubstep y se quedará tan pancha. En mi opinión, James Blake tiene más que ver con esa línea imaginaria que une a Scuba, Untold y Mount Kimbie, Brackles... No la clase de música que uno espera encontrar en un club lleno de humo. Alguna gente lo llamará post-dubstep. Muchos detalles en la producción hacen que la escuca de sus discos sean un verdadero placer para los sentidos.
Recientemente ha publicado un EP en R&S titulado "CMYK" con algún toque más cercano al R&B, del que por lo visto nuestro pimpín (21 años) es muy fan.
Ojo que hasta en Pitchfork ya hablan de él! Cuidaoooo

CMYK

Bells sketch

Myspace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será muy bueno, pero por lo visto, según pone en BigBadLondon, James Blake no dejó buen saber de boca (http://www.bigbadlondon.com/musica/james-blake-de-tripas-corazon) en el L.E.V y eso por qué?

Por favor si sabéis algo, decidme.
Un beso
Jazmin