Bettye LaVette


Bettye LaVette
"I´ve Got My Own Hell To Raise"
(Anti, 2005)

Después de una carrera artística repleta de altibajos, Bettye LaVette firmó en el año 2005 un comeback de lo más provechoso artísticamente, gracias a la inestimable aportación de Joe Henry en las tareas de producción. Se ha escrito de ella que es la mejor intérprete soul desconocida de todos los tiempos, a medio camino entre Aretha Franklin y Etta James, aunque es cierto que siempre ha gozado de cierto cult status entre los fanáticos de northern soul.
A partir de composiciones de distinta procedencia (todo señoras, por cierto: Dolly Parton, Lucinda Williams, Aimee Mann, Fiona Apple, Rosanne Cash, Joan Armatrading, Sinéad O´Connor...), la LaVette se luce en las interpretaciones, con un registro que sintoniza con el gran soul de Detroit, de dónde nuestra artista procede. La pieza a cappella que abre el disco, " I Do Not Want What I Haven´t Got", deja perfectamente a las claras que esta mujer se deja el alma en cada interpretación. La banda que acompaña a LaVette sabe jugar perfectamente su papel al servicio de la renacida estrella y con un envidiable savoir faire realzan todo el carisma que desprende la voz de la artista.
Música deliciosamente intemporal, especialmente recomendada para los amantes de las interpretaciones intensas de raiz soul.

Bettye