miércoles, 7 de abril de 2010

A sus pies, señor Young


Neil Young & Crazy Horse
"The Complex Sessions"
3 y 4 de Octubre 1994

"Sleeps With Angels" es el disco en el que Neil Young rinde homenaje a Kurt Cobain, quien se había suicidado unos meses antes de la publicación de este disco citando unas palabras de Young en su nota de despedida, y constituye una mezcla perfecta entre la fiereza eléctrica que proporcionan los Crazy Horse y el lado más introspectivo del artista de Winnipeg. Todo el LP es muy, muy bueno y parece un sacrilegio decir que estas versiones mejoran al original, pero es así.
Justo después de la publicación del álbum, Neil Young & Crazy Horse quedaron con el director de cine Jonathan Demme en los Complex Studios de L.A. para grabar una película que recogiera algunas de las canciones que formaban parte del disco. Posteriormente se editaron en Laser Disc (os acordais?) y se pueden encontrar en YouTube. Aquí teneis el ripeo del audio de esa sesión, con un sonido que se te va la olla. Destacan especialmente los majestuosos catorce minutos de "Change Your Mind".

2 comentarios:

david manzano dijo...

hoy justo he estado escuchando el sleeps with angels, es mayúsculo, realmente impresionante...y el otro día me levanté con el after the gold rush, en fin, que estamos sincronizados...neil young es realmente inconmensurable!
ahora mismo le echo un vistazo a esos videos...senkiu!
david (appletree)

guillermo dijo...

has visto the year of the horse? supongo que si no? un peliculon en toda regla