Batalla de Mixtapes #3



La tercera entrega de la Gran Batalla de Mixtapes nos la manda Ismael, gran conneisseur de música electrónica en todas sus vertientes. Que la disfruteis!

"Este Mixtape va dedicado a ti, Manel. De vuelta a Barcelona, después de un largo viaje hasta el Espárrago Rock para ver el primer concierto de Sonic Youth en España (o por lo menos para nosotros así era), tú me pasaste tu walkman... el disco grabado (en una cinta, claro está, hablo de los 90) era "Haunted Dancehall" de Sabres of Paradise. El momento fue llegando a Barcelona, después de 10 horas de viaje en el bus... imaginad!!! para mí fue como viajar a otra galaxia. Este álbum fue mi puerta de entrada en la electrónica. Me quedé tan alucinado y descubrí tantos grupos que perdí el interés por cualquier otra música. Gracias (de nuevo a ti) ya hace unos años que estoy abierto a todo (muy buenas las dos anteriores mixtapes!!!).

Mi mixtape: dado la orientación del blog y las mixtapes anteriores, he realizado una selección con algunos de los temas más conocidos de la electrónica inglesa en los 90. Supongo que algunos de vosotros ya conocereis los temas, pero imagino que la mayoría de personas que frecuentan este blog, estas canciones les sonarán poco y espero que disfruteis con ellas. Las canciones elegidas has sido las menos duras, con más melodía y no tanto ritmo roto difícil de digerir para estomagos poco acostumbrados, sólo he introducido un tema en esta línea, Tundra 4, de Squarepusher, una obra de arte plasmada en 15 minutos.