Discos sacados del fondo del armario #82


Skull Kontrol
"Deviate Beyond All Means Of Capture"
(Touch and Go, 1999)

Esta tarde al llegar a casa me ha dado por hacer arqueología y este cd ha caído en mis manos. Me ha gustado tanto que lo voy a poner aquí y me voy a poner nostálgico.
Skull Kontrol era el grupo que tenían algunos miembros de Monorchid para pasar el rato, hasta que estos se separaron y SK pasaron a ser el plato principal. Sus cuatro componentes tienen un curriculum vitae que seguro que llena de orgullo a sus respectivas familias:
-Chris Thompson, el vocalista del grupo, tuvo un grupo de la prehitoria del hardcore de DC que se llamaban Fury (algunos de sus componentes estuvieron después en Swiz). Después estuvo en Ignition, Circus Lupus y en Monorchid. Ahí queda eso. 
-Kim Thompson estuvo tocando el bajo en Delta 72.
-Brooks Headley estuvo en Borna Against y Universal Order of Armageddon.
-Andy Coronado se unió a ellos cuando Monorchid se separaron. Después formó Wrangler Brutes y también tuvo un grupo (White Shit) que duró quince minutos con Jarred y Coady de Big Business/Melvins.
Skull Kontrol suenan a un cruce entre Monorchid, Circus Lupus y Nation of Ulysses. El disco dura quince minutos y lo peta a un nivel que yo definiría como "óptimo". De cuando Touch and Go sacaba discos y de cuando los compraba en 7 Pulgadas.