Albert, devuélveme este disco




Rocket From The Crypt
"Circa Now" +4
(Headhunter, Cargo, 1992)

Albert La Castanyera tiene este disco mio desde hace un tiempo, y de esta manera me impide ponerlo en MI estéreo a todo volumen mientras pienso en cortarme el pelo y comprarme zapatos y en hacerme tatuajes. Espero que durante este tiempo hayas podido disfrutar de él, pero ya es hora de decirle adiós, Albert. Cuando acabes de leer este post, quiero que te levantes, cojas el puto disco y lo pongas al lado de las Adidas de bota y me lo traigas la próxima vez que nos veamos. Sin rechistar ni remugar.
Rocket grabaron este disco en el año 1992, tela marinera. Hace la tira de años: dieciocho. Pues todavía lo flipas cuando lo escuchas, lo podría sacar un grupo hoy mismo y diríamos "Òndia!".
En las notas interiores de la reedición de "Circa Now" que publicó Swami en el 2004, John Reis explica cómo, mientras estaban grabando el disco, estallaron los follones (no me he podido resistir) que hubo en L.A., en los que un mogollonazo enorme de negros y gente chunga en general ("chunga" entendido como "bad ass", peligrosa) la liaron pardísima como protesta del veredicto del caso Rodney King, etc Rollo que los Rocket estaban grabando y salieron a comer algo a un Chuck-e-cheese y se encontraron el Tinglado Fenomenal. Unos cerdos (policías en el argot "bad ass") les ordenaron permanecer dentro del estudio de grabación, en el que se mantuvieron encerrados durante cuatro días (aunque esto no debería significar mayor problema, porque Rocket eran famosos por seguir un draconiano horario en cuanto a sesiones de ensayo se refiere: días ensayando siete u ocho horas, sin problemas). Un ingeniero de sonido, Dornell Cameron, y el saxofonista del grupo, Apollo 9, se escaparon del estudio en nombre del Rock n Roll para ir a buscar más cinta de master y así poder seguir grabando esa joyaca que después sería "Circa Now". Pocos meses después, Rocket iniciarían su exitoso periplo en la multinacional Interscope, y grabarían discos que tuvieron más éxito que "circa Now", sobretodo "Scream Dracula Scream", pero yo me quedo con "Circa Now". Me parece que fue el primero que escuché de Rocket y todavía suena de guatix, realmente bad ass rock n roll.